Podcast

Vivir en Azul- Autismo

Episodio#10

Escúchalo Aquí:

Vivir en Azul – Autismo

Vivir en Azul, para quienes no lo sepan el azul es el color que representa el autismo, porque es el color del mar, que como las personas con autismo, normalmente está calmado y tranquilo, pero en ocasiones su conducta puede descontrolarse, También se argumenta que igual que el mar, las personas con autismo albergan un mundo interior muy rico que todo el mundo quedaría fascinado al conocer.

  • Por lo que éste episodio, estará dedicado a contribuir con un granito de arena, a que cada vez seamos más conscientes y empáticos ante ésta realidad.
  • Te invito a escuchar ésta historia de superación y lucha, estoy segura que terminaremos más agradecidos con lo que tenemos, y al conocer sobre esta condición nos enriquecerá más como seres humanos.
  • Nuestra invitada para éste episodio a Evelyn, madre de 3 hijos de los cuales su segunda hija tiene autismo, no ha sido un camino fácil, pero durante ese camino ha aprendido a salir adelante, desarrollar habilidades para superar varios obstáculos en su día a día, habilidades que el día de hoy va a compartir con nosotros.

¿Qué riesgo hay  de tener otro hijo con autismo si ya uno de ellos recibió el diagnóstico? 

Evelyn nos comparte su experiencia, tras consultar con los médicos, que el riesgo es el mismo para todos es decir, que es como la lotería. La decisión de peso para tener un tercer hijo fue el que Camila su hija tuviera más compañía y no estuviera sola, ya que su otro hijo se hacía más mayor y no quería verla en soledad, quería verla jugando y feliz, y por el momento su sueño se ha cumplido.

¿ Que tenemos que saber del Autismo?

El Autismo no es una enfermedad, sino una condición, afecta a la comunicación y a la interacción social y va acompañado de patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos, es bastante complicada de llevar, pero se aprende a vivir con ella, y el trabajo personal que tenemos el resto de la sociedad, es ser más empáticos, ya que es lo que necesitan las personas con ésta condición, y sus familias.

¿Te acaban de confirmar el diagnóstico de tu hija o hijo?

Mantén la calma, date tu tiempo, y busca ayuda profesional psicológica, es lo que nos comenta nuestra invitada, ya que eso le ayudó mucho para asumir y armarse de valor para superar el día a día.

Déjate guiar por los profesionales, si parecerá algo que siempre se dice, pero creo en internet te pueden salir muchas historias de terror, y cada persona es un mundo, el diagnóstico tiene que ser personalizado y la manera de trabajar con ello también.

Os voy a compartir unos enlaces bastante interesantes, que servirán de apoyo:

Confederación de Autismo en España:

http://www.autismo.org.es/

Autismo en Español:

https://www.instagram.com/autismo_es/?hl=es

* Cuéntame que te ha parecido el episodio, tu opinión me interesa.

Te recuerdo mis redes sociales:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.