Podcast

¿Qué perro es bueno? -Adopciones Responsables

Episodio#7

Escúchalo aquí:

¿Qué perro es bueno? Adopciones Responsables

En el episodio  de hoy hablaremos de  una de las preguntas mas buscadas en el 2020 ¿ Qué Perro es bueno? lo que nos lleva al siguiente tema importante, “Adopciones responsables”, contamos con la colaboración de Arantxa Galiano quien es Técnico Veterinario, fue casa de Acogida, de la  asociación AXLA  ( amigos por los animales), y ha realizado una labor admirable con la adopción de dos Galgos, que nos contará su historia. Así que si estás pensando en adoptar, o te interesa este tema, te invito a quedarte.

¿Qué perro es bueno?

¿Qué perro es bueno? Fue la  frase más buscada en Google en el 2020 lo que lleva al siguiente dato curioso, la raza de perro más buscado fue el  Caniche, ya que no pierde pelo, se adiestra fácilmente y es muy inteligente. 

Nuestra invitada nos dice que no le sorprende ya que todos los años son las mismas preguntas, tenemos que tener en cuenta que cada perro es diferente, por lo que hay que tener en cuenta muchos otros factores, como:

  • El tipo de actividad al que estáis acostumbrados, si somos sedentarios o activos.
  • Situación económica

Pero sobre todo hacer conciencia de lo que implica tener una mascota en casa.

Adoptar o Comprar

Nuestra recomendación siempre es adoptar, por los siguientes motivos:

  • Hay muchos perros en albergues, perreras que necesitan una segunda oportunidad
  • Detenemos la cría indiscriminada para el comercio de animales

Si finalmente decides comprar, asegúrate de que sean criadores, que de verdad te garanticen que sus crías están en buenas condiciones…

Cuando Adoptamos

Acoger o adoptar a un perro que sufrió mucho y con trauma no es para todo el mundo ya que puede ser contraproducente, es un punto muy importante en el que Arantxa recalcó en el podcast.

Te recomendamos las siguientes asociaciones, para cuando te decidas a adoptar, colaborar o simplemente ampliar información:

Espero que te guste el podcast de hoy, cuéntanos si adoptaste o compraste un perro, y si tuviste un flechazo cuando lo viste…

“Proyecta tus sueños, trabaja por ellos y sonríe a la vida”

Te recuerdo mis redes sociales:

Comparte si te gustó, dale me gusta, ya que me ayuda a crecer, te espero en el siguiente Podcast.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.