Podcast

Proyecta, Trabaja y Sonríe al 2021!

Podcast#1

Escucha aquí :

Proyecta Trabaja y Sonríe al 2021

En el podcast del día de hoy hablamos de herramientas que nos ayudan a mejorar nuestro día a día y cumplir con nuestros objetivos.

TABLERO DE VISUALIZACIÓN

El tablero de visualización es una herramienta de inspiración en la cual vamos a plasmar nuestros sueños, o proyectos, es muy importante que lo hagáis vuestro, sacar ese niño que un día se ilusionaba con pegatinas, lápices de colores y dar rienda suelta a vuestra imaginación.

  • Elige un momento: Reservar un tiempo a solas, ambientarlo como más os guste, quizá música de fondo, un café o una cervecita fría, una vez relajados, realizar una lluvia de ideas en papel, escribir todo lo que se os ocurra, vuestros sueños, deseos, proyectos, ¡a loco!, se vale soñar!
  • Tablero: Para mi gusto tengo uno de corcho para utilizar chinchetas, es más cómodo para mí por si a lo largo del año quiero añadir más recursos.
  • Luego nos hacemos de Material de apoyo: utilizando Imágenes, objetos, frases que os motiven.
    Aquí está la clave tenéis que utilizar recursos que de verdad os inspiren y representen con fuerza ese objetivo, o sueño que quieras alcanzar.
  • Un sitio especial: Colocarlo en un sitio donde sea visible, pero no a la vista de todo el mundo, ya que no todos entienden ni comparten nuestras creencias y puede ser objeto de burla y nos envían energía negativa.

DIARIO DE GRATITUD
¡El diario de Gratitud ha sido revelador para mí, cuando tras leer e investigar los beneficios que brinda esta actividad, me animé a tener uno, consiste en escribir en una libreta pequeña, motivos por los que estar agradecido.
Reserva un momento para escribir, hay quienes prefieren a primera hora de la mañana, pero a mí me gusta por la noche poco antes de dormir, realizo una respiración profunda y conscientemente escribo, haciendo un repaso del día, momentos, detalles o situaciones por los que estoy agradecida.
El tener un diario de gratitud te hace prestar atención a eventos o situaciones amables que de otra manera pasaríamos por alto, y en lo personal me relaja antes de ir a dormir.
Según estudios mejora la autoestima.

Pensar en cosas que agradeces te obliga a centrarte en aspectos positivos de tu vida. Este simple acto incrementa la producción de serotonina en la corteza cingulada anterior» – Alex Korb, neurocientífico y autor de The Upward Spiral (La aspiral ascendente: Neurociencia para vencer la depresión)”

LISTA DE FAVORITOS
Es un recurso genial, en esos días que todo sale mal, o que nos desbordamos, vamos a esa lista que nos ayudará a subir el ánimo, o relajarnos.
¿Y podrás decir si yo sé que es lo que me gusta y lo que no… para qué una lista?
También pensé lo mismo, pero al hacerla descubrí que había cosas que yo había dejado de hacer, ya sea por centrarme en otras cosas menos productivas, o por obligaciones diarias, al leerla cuando tenemos un mal día, refuerza la intensión de darle la vuelta a ese mal momento, y reconectas contigo.
Nuevamente nos reservamos un tiempo a solas, para elaborarla.

AGENDA FISICA
Hay estudios que revelan que el tener una agenda física mejora nuestro enfoque y creatividad.
En lo personal opté por volver a tener una agenda de toda la vida, porque me ayuda a tener todas mis actividades. mejor controladas, me ayuda a priorizar, y sinceramente me gusta escribir en papel, y luego borrar los pendientes ya completados.

MEDITAR
Hay que ser constantes y no fallar, practicarlo todos los días, los beneficios se notan cuando hay constancia.
Buscando información sobre meditación, encontré la práctica del Mindfulness, Atención plena en español, no es algo nuevo lleva muchos años entre nosotros, me gustó mucho porque hay estudios científicos que comprueban su eficacia.
Siempre podemos sacar 10 minutos para empezar, hay muchos videos sobre esto en las plataformas gratuitas de internet, yo inicié con Jorge Benito, pero vosotros podéis sentiros identificados con otros mentores, lo importante es empezar y ser constantes, y se los dice alguien que su punto débil es la constancia, y al comprobar su eficacia, soy muy constante realizando esta práctica.

En resumen, para lograr nuestros objetivos, nos hacemos con herramientas, trabajamos con ellas, pero también es importante asignar tiempo de calidad para vosotros, para reconectar, cargar energía y ser más productivos, si vosotros estáis bien todo fluye.

Os invito a que pongáis en práctica estas herramientas, y si lo hacéis contarme que habéis descubierto o conseguido, también contadme si tenéis alguna otra en especial.

En las redes sociales me encontraréis como Un Podcast a Colores, agradezco vuestra interacción ya que además de motivarme, ayudará a que este proyecto se expanda.

Recuerda: Proyecta tus sueños, trabaja por ellos y sonríe a la vida!

Os comparto mi tablero de visualización, mi diario de gratitud, mi agenda, y mi libreta con un poco de brilli brilli donde tengo mi lista de favoritos.

Espero que os guste mi programa, os animo a que me dejéis vuestros comentarios, y que lo compartáis en vuestras redes sociales.

32 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.