Podcast

Madre Soltera

Episodio#12

Escúchalo Aquí:

Masdre Soltera

Siguiendo  la línea del día de la Madre, vamos a hablar de la situación a la que se enfrenta nuestra sociedad actualmente, ser Madre soltera, actualmente en España hay 1.541.700 madres solteras, en Ecuador el 4.5% de la población femenina es madre soltera.

Juntos reflexionar, sobre la presión social por la que pasan muchas mujeres.

Tocamos también el tema de los Memes de ” Mamá luchona” En lo personal cuando veo memes en los que se ríen de la “madre o mamá luchona” a tal punto de que se está encasillando a toda mamá soltera como la mamá luchona.

Para poner un poco en contexto la mamá luchona, es quien se supone que deja a sus hijos con los abuelos para irse de fiesta, que se gasta el dinero que le da el padre, etc.

Todo esto tan a la ligera como chiste, ahondando mucho más la discriminación y el machismo contra la mujer.

Imagen de LATFEM https://latfem.org/mamas-luchonas/

Curiosamente no hay “padres luchones” ni frases con doble sentido, ¿Qué frase se pondría a los hombres que por cobardía, irresponsabilidad o lo que sea se desentienden de sus hijos?

Yo nací en  un matrimonio, pero mi padre nos abandonó por lo que mi madre fue una madre soltera, que nos sacó adelante, y sinceramente, a mi me fastidia que cada vez se de mas bombo a esos chistes, que no contribuyen a nada bueno.

La Sociedad Castiga a las Madres Solteras, Nunca a los Padres Ausentes.

Como dije en el episodio anterior, se madre no es un camino de rosas, si tienes a un compañero o compañera al lado, es llevadero, pero las que están solas, realmente admiro a quienes solas salen adelante con sus hijos.

Os dejo un artículo muy interesante, sobre éste tema: https://latfem.org/mamas-luchonas/

Hoy tenemos como invitada  a Cinthya, ella es madre soltera, quien nos contó su experiencia como Madre Soltera, nos dice que el pilar fundamental para salir adelante fue el apoyo de su familia.

Reflexionemos en ése Feliz Día de la Madre, más empatía y frenemos esos memes que tanto daño hacen.

Recuerda proyecta tus sueños  trabaja por ellos y sonríe a la vida

Muchas gracias por estar aquí, y por el apoyo

Os dejo mis redes sociales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.