Podcast

Agencias de Viaje en Pandemia

Podcast #5

Escúchalo aquí:

Agencias de Viajes en Pandemia

En el Podcast de hoy vamos ha hablar sobre las Agencias de viajes tradicionales, y lo duro que está siendo sobrevivir en esta pandemia. Contamos colaboración de Chus de Viajes Vicálvaro que nos contestará interrogantes como ¿Qué valor añadido tiene las agencias tradicionales? ¿ Podemos planificar las vacaciones de verano, se puede reservar ? ¿ Hay medidas de cancelaciones más flexibles?

Las agencias de viajes sufrieron un duro golpe con la apertura del internet, y la crisis del 2008.

Y ahora con la Pandemia, han cerrado muchos puntos de venta físicos se prevé el cierre de más si no se proporcionan ayudas, por parte del Gobierno. 

Por esta razón y por muchas otras grupos de agentes de viajes han organizado una manifestación presencial, para este 23 de Marzo desde el ayuntamiento de Madrid hasta el congreso, si alguno quiere saber más , en Facebook los podéis encontrar como Agentes de Viaje en Lucha.

¿Qué es ser un Agente de Viajes?  Para mi ser agente de viajes es alguien en quien confías tu viaje deseado o importante ,  te dejas asesorar, ya sea para un viaje de placer como en tus viajes de empresa, quién está preparado para cuando esos planes te salen mal, quién da la cara ante el tour operador, hotel, o aerolínea que te dejó tirado. 

Es verdad que con el internet, muchas cosas te las puedes hacer tú solo, y seas muy apañado y te salga bien pero no despreciemos el valor añadido de un Agente de Viajes, consideremos esto antes de aconsejar a alguien que se lo haga por internet…

Los buscadores muchas veces ya no son lo que eran me atrevo a decir que algunos pagan por ser la primera opción, también hay que tener en cuenta que las tarifas no son las mismas para todos y puede que el chollo también lo encuentres en tu agencia de barrio.

Quiero manifestar mi solidaridad a quienes son dueños de esas agencias de viajes pequeñas, ellos no tienen la oportunidad que tienen otros grandes de pedir ayudas y rescates…

Chus de Viajes Vicálvaro nos dice: ” El sector Turístico están tomando las medidas exigidas para un turismo seguro. Apostamos por un Turismo Nacional, tenemos un país maravilloso, unos lugares increíbles, para descubrir, nuestra gastronomía, y todo el sector turístico éste año, nos necesita, os necesitamos más que nunca.”

En cuanto a las cancelaciones nos ha dicho que, ya podemos reservar y que se puede cancelar flexiblemente hasta unos días antes, sin gastos de cancelación.

Nos recomienda que nos acojamos a las ofertas de venta anticipada.

Dato curioso:

Al parecer ésta pandemia está dando lugar a la aparición del “ Turismo de vacunas”

Dubái,  Costa Rica ,Cuba o Florida son algunos de los destinos que algunas compañías están ofreciendo a través de las redes para ofertar paquetes de vacaciones e inmunización. 

Increíble verdad, una vez más quienes tienen más recursos económicos y poca conciencia social, acceden a privilegios por así decirlo.

Tras investigar un poco más parece ser que las autoridades están desmintiendo que esto se pueda dar, yo diría que solo hay que dar un poco de tiempo, si bien es cierto que el turismo de salud existe, en mi opinión ahora mismo “no es tiempo de saltarse la cola”.

Para terminar, apoyemos de verdad al comercio pequeño a las agencias de viajes de toda la vida, valora el trabajo de ése agente de viajes que de verdad hay profesionales, gente muy buena y legal, que nos tomamos muy en serio la profesión.

Si eres de los que te hace ilusión ser Agente de Viajes, es una época complicada es verdad, no te quiero desilucionar, seguro vendrán tiempos mejores y es una profesión que no desaparecerá creo que seguirá evolucionando.

Os recomiendo dos agencias de viajes en Madrid por si queréis ir personalmente, o contactar vía telefónica:

Viajes Ionian  Viajes Vicálvaro 

Son Agencias de viajes consolidadas de muchos años de trayectoria, y sus representantes son personas de fiar.

Recuerda: ¡Proyecta tus sueños, trabaja por ellos y sonríe a la Vida!

Nos vemos en el siguiente podcast!

Síguenos en nuestras redes sociales.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.